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D.V.P. Diagnóstico y Orientación Vocacional

El ingreso a la educación superior es todo un acontecimiento personal y familiar. La posibilidad de éxito o fracaso en las pruebas de admisión y en los mismos estudios preocupa tanto a los jóvenes como a su entorno inmediato.

Para satisfacer esta demanda Cenac Consultores realiza un Diagnóstico y Orientación Vocacional a traves de un sistema computacional: D.V.P.

La ansiedad deriva de la responsabilidad que se empieza a adquirir: elegir la carrera y ramos, rendir en los estudios, tratar de cumplir sus propias metas y responder a los anhelos de la familia. El estres y los miedos provienen de enfrentar una etapa donde las decisiones empiezan a ser fundamentales y en gran parte son responsabilidad del mismo sujeto.

En este período de la vida las equivocaciones empiezan a contar y fijarse expectativas realistas es básico para lograr la felicidad futura. La clave entonces se centra en las proyecciones y encaminar todas las decisiones hacia ellas, las cuales deben ser realistas, porque si son demasiado ambiciosas o las circunstancias son un tanto inalcanzables, las posibilidades de frustración son enormes.

  • D.V.P es un sistema de diagnóstico y orientación vocacional, cuyo objetivo es indagar acerca de características de personalidad,habilidades, capacidades y preferencias profesionales, para que los jóvenes puedan conocerse mejor, obtener información acerca de sus aptitudes y cualidades, y les ayude a transformarla en una propuesta y meta de futuro.
  • D.V.P se apoya fundamentalmente en un software eficaz y de alta tecnología, C.A.T.S., que otorga información objetiva y confiable al cubrir una gran variedad de habilidades mentales, capacidades cognitivas y aspectos de personalidad de los jóvenes. Es una batería que incluye 20 pruebas diferentes, dinámicas e interactivas con el computador, permitiendo a los jóvenes explorar sus habilidades cognitivas, personales e intereses, de una forma rápida y entretenida.
  • D.V.P, está dirigido a los jóvenes que cursan la enseñanza media, o ingresaron a la educación superior y no se sienten satisfechos con la carrera que eligieron.

¿Qué se obtiene?

Por medio de D.V.P los jóvenes podrán:

Obtener un diagnóstico computarizado acerca de las aptitudes generales y específicas, así como intereses y rasgos de personalidad.
Reflexionar acerca de aptitudes, intereses y características personales, de manera que sean capaces de evaluar sus propias capacidades.
Conocer las profesiones y ocupaciones de acuerdo a sus Áreas de interés y analizarlas con respecto a sí mismos.
Tomar una decisión vocacional realista, conjugando características personales, habilidades e intereses.
D.V.P Individual

Su metodología se basa en 5 sesiones que incluyen:

1. Entrevista diagnóstica individual.
2. Aplicación de C.A.T.S. EDUCATIVO.
3. Entrevista personal en profundidad.
4. Reflexión acerca de las carreras de interés.
5. Reunión final de análisis. Devolución verbal y escrita.

D.V.P Taller

La metodologíaa está basada en 6 sesiones:

1. Sesión diagnóstica (grupal).
2. Aplicación colectiva de C.A.T.S.
3. Entrega y análisis de resultados obtenidos en C.A.T.S. (grupal).
4. Entrevista personal en profundidad.
5. Reflexión acerca de las carreras de interés (grupal).
6. Reunión final de análisis. Devolución verbal y escrita.